Seleccionar página

Beneficios de escuchar AudioCuentos por PatSweet

audiocuentos

Hoy os traemos a una gran compañera profesional en audiovisuales que empieza una nueva trayectora narrando cuentos para niños y niñas con su mejor voz, ella es PatSweet, así que le damos paso para contarnos sobre los cuentos para niños.

Beneficios de poner audio-cuentos a los niños

¡Muchas gracias compañeras! ¡Hola! Soy PatSweet y he decidido a narrar e interpretar, pues la interpretación siempre me ha apasionado, cuentos para los niños.

¿Por qué he empezado esta trayectoria de mi vida? porque aparte de que me resulta super divertido, debido a las características de mi voz, los niños me prestan mucha atención, y al ver como reaccionan, me dije -¡ Adelante con ello, a ver que pasa!

Aquí doy algunos ejemplos de los beneficios de escuchar los cuentos:

Los cuentos les ayudan a tranquilizarse a estar en silencio para prestar atención por lo que aprenden a ser pacientes lo cual puede resultar muy beneficioso para su aprendizaje, de gran valor cognitivo y emocional.

Los cuentos estimulan la fantasía, la sensibilidad, la memoria, la expresión y les mantiene a la expectativa de ver que pasa mientras fomenta su imaginación con lo que podría ser lo siguiente que pase.

Escuchan el lenguaje expresivo lo cual les ayuda a desarrollar la construcción gramatical con más facilidad y despertar así su intelecto.

Gracias a los cuentos descubren nuevas palabras que preguntar a sus padres y enriquecer su vocabulario y su capacidad de comprensión.

Cada cuento es único con lo cual cada uno les sitúa en una escena, en un ambiente, en una época, es decir, en un espacio – temporal diferentes y junto con la descripción de los personajes estimulamos así su capacidad de ponerse en lugar del otro, creando empatía.

Los cuentos transmiten valores como la familia, la constancia, la capacidad de superación, la amistad, la modestia, la honestidad,la astucia, la lealtad, etc

Gracias a los cuentos, les damos a conocer y sentir emociones que identificamos como el amor, la frustración, el miedo, la ira, la envidia o el deseo.

Primer cuento: Pulgarcito

Pulgarcito es el primero de muchos de los cuentos que va a narrar a los niños/as. Queremos que lo escuchen y nos cuenten su experiencia con los hijos.

Los AudioCuentos Educan, calman y alegran

Los audiocuentos, son muy buenos para compartir estos momentos con tus hijos y para poder estar a su lado descubriendo todas estas cosas y parar el audio con cada nueva pregunta que les surja.

Así somos cómplices con ellos de lo que significa la vida y vivir las emociones que el niño o niña está percibiendo y aprendiendo a identificar junto a él, lo cual, le ayudará a afrontar retos y miedos con una visión más amplia sobre todo si estamos a su lado para crear más vínculos con ellos y crecer con confianza y seguridad gracias a nuestra presencia.

Los audiocuentos pueden ser una ayuda para los padres que tras un largo día no tengan muchas fuerzas para leer, tirar de garganta y fijar la vista en la lectura pero no quieren perder la oportunidad de ver crecer a su hijo o hija y como sus sentidos descubren el mundo.

¡Muchas gracias PatSweet! Si te ha gustado el audio-cuento suscríbete a su canal y dale like para que siga trabajando en esto. ¡NOS ENCANTA TU VOZ PATSWEET!

Quizás también te interese: