Seleccionar página

Cómo viajar con tu bebé con mayor comodidad y seguridad

viajar con tu bebe

Hay pocas cosas que sean más divertidas y a la vez preocupantes que salir de paseo con tu bebé. Por ello queremos compartir contigo algunas claves para viajar con tu bebé de forma cómoda y segura ¡Es divertido porque compartes una nueva experiencia con él o ella,  pero también es una responsabilidad mayor!

Consejos para viajar con tu bebé de forma cómoda y segura

Las consecuencias de no estar bien preparada/o al viajar con tu bebé pueden ser numerosas. Podemos resumir todo en pasar más tiempo preocupada/o que disfrutando y arriesgar la vida del pequeño. Por ello te invitamos a mirar los siguientes consejos:

1.    El equipaje

El equipaje es uno de los principales puntos que debes considerar, ya que se debe estar bien preparado con relación a lo que tu bebé necesite utilizar. Así no te pasarás y llevarás cosas que no sean necesarias, pues el bebé ya ocupa un espacio muy importante. Pero tampoco debes dejar nada por fuera, considerando que debes proteger muy bien al bebé del frío, calor, lluvia, depende de donde viajes.

2.    El destino

Es bueno considerar el  lugar al que irás, ya que así tendrás claro qué ropa debe usar el bebé y qué necesitas tener a la mano. Si quieres llevar algún accesorio te recomendamos comprar un carrito o la mochila de bebé. Pero esto es aún con relación al equipaje, sin embargo conocer el destino también nos ayuda con más cosas.

Investigar acerca del lugar a donde irás te ayudará a saber si es seguro para tu hijo. Normalmente todo lugar es seguro sin embargo es bueno informarse para así evitar accidentes o condiciones que afecten la salud del pequeño.

Recuerda que ahora no decides por ti solo/a o por tu pareja, el bebé es la prioridad y debes pensar en lo que puede hacerle daño.

3.    Padres precavidos actitud muy valiosa

Toma todas las precauciones en cuanto al viaje con tu bebé se refiere, realiza una lista de lo que sabes que debes llevar en casos de emergencias, bien sea si tu bebé está tomando un medicamento o puede llegar a necesitarlo por algún imprevisto.

Considera accesorios dependiendo el clima del lugar, como un paraguas, chaqueta, lleva un dinero extra para el viaje… nunca se sabe cuando puede llover, hacer frío o quedarnos sin presupuesto.

4.    El transporte

Piensa qué medio de transporte debes utilizar para el viaje, los niños se suelen impacientar rápidamente en el viaje. Así que considera su edad y hasta donde puede soportar, si tienes dinero utiliza medios de transporte rápidos y más cómodos para ellos. Lleva algunos juguetes coloridos para su distracción, su biberón, el chupete, una sillita cómoda si es pequeño ¡Haz que se sienta lo más cómodo posible y vas a evitar molestias en el viaje!

5.    Comida

La comida es un punto bastante importante, no queremos que la madre o padre del bebé pase momentos desagradable ni mucho menos incómodos en el transcurso del viaje porque el pequeño tenga hambre. Considera  llevar lo que realmente se necesita, así que calcula bien el tiempo y la duración del viaje y cuántas veces crees que va a querer comer el bebé.

Recuerda que algunas cosas pueden ser compradas en el lugar a donde vas, tienes que averiguar si te convienen los precios a cambio de mayor comodidad. Solo lleva algunos biberones si está en edad de tomarlos.

Si no quieres comprar comida preparada, puedes hacerla en casa. Quizás a donde vas se pueda hacer desde el hotel, pero sobre todo déjate llevar por tu instinto maternal o paternal y vive esta maravillosa experiencia con ellos sin preocupaciones.

Quizás también te interese: