Seleccionar página

Viajar a contramarcha ¿Es seguro para tu bebé?

viajar a contramarcha

¿Vas a viajar con tu bebé? Hay muchos motivos para que decidas  que tu bebé viaje en contramarcha. Las estadísticas muestran que viajar con tu bebé a contramarcha hace que la posibilidad de que ocurran numerosas muertes por accidentes pueda reducir drásticamente, siendo así una buena noticia para padres que viajan con niños con edades comprendidas entre los 0 a 4 años.

Viajar a contramarcha ¡Motivos es lo que sobra!

La edad en la que tus hijos se encuentran hace que su cuerpo sea vulnerable a cualquier golpe que puedan recibir en un accidente de tráfico, ya que su anatomía esta aún en proceso de madurez por lo que un contramarcha suele ser de mucha ayuda.

La probabilidad de que un niño pueda salvarse de un accidente automovilístico es lamentablemente muy baja. Su cuerpo esta menos desarrollado que un adulto. Por lo que las roturas internas serian muy severas, ocasionando la muerte del niño rápidamente sin poder hacer mucho por él o ella.

Cuando el cuerpo de un ser humano está dentro de un automóvil el peso de su cuerpo cambia ¡Se multiplica debido a la velocidad! esto hace que a la hora de un choque el cuerpo del bebé cuando vaya hacia adelante por causa del golpe irá con una fuerza mujo mayor haciendo que la estructura de su cuerpo no pueda soportar el golpe.

Beneficios de viajar a contramarcha

Cuando el niño viaja a contramarcha, su cuello, espalda y cabeza van perfectamente alineados en la silla, haciendo posible que cuando venga el golpe la silla absorba toda la fuerza ocasionada por el impacto. De esta manera las zonas del cuerpo de tu bebé que son vulnerables queden protegidas.

Al utilizar una silla a contramarcha para tu bebé te aseguras de que el golpe tanto frontal como lateral no sea un impacto con mucha fuerza, pues la carga la recibe toda la silla y la presión que recibirá su abdomen y tórax será mucho menor. Aunque ocurra un accidente en la parte trasera del coche, si el niño va a contramarcha no ocurrirá nada malo al igual que los golpes delanteros, es igual de seguro para el niño.

 

Siempre se recomienda viajar a contramarchaviajar a contramarcha niños

Siempre y cuando hagas uso de una silla adecuada sí, ya que se ha comprobado que viajar a contramarcha por parte de tu bebé puede ser incluso más inseguro que viajar normal si las sillas no son las adecuadas, están mal instaladas o no caben perfectamente ¡Así que procura tener mucho cuidado con la compra que realizas!

No hay excusas para no viajar a contramarcha con tu bebé

Existen algunas razones por la que los padres deciden no viajar en contramarcha con sus bebés, sin embargo hay soluciones que muchas veces se ignora:

  • No ver al niño(a) no debe ser una excusa ya que en el mercado hay soluciones como por ejemplo una gran variedad de espejos.
  • El aburrimiento del niño en la parte trasera es otro mito, ya que tiene las mismas distracciones que pudiera tener estando mirando al frente.
  • Por ver las piernas muy cerca del asiento trasero muchos creen que existe el riesgo que en caso de accidente el pequeño(a) se rompa las piernas. Esto no es correcto ya que el viaje a contramarcha no lo permite.
  • ¿El niño se puede marear? Falso, eso le ocurre a los adultos porque nuestro cerebro no está acostumbrado, en cambio un pequeño no ha vivido lo suficiente para registrar ese patrón.

¿Qué esperas? Protege la vida de tus hijos haciendo uso de las mejores sillas contramarcha del mercado ¡Evita una tragedia mientras aún tienes tiempo!

Quizás también te interese: